Corriente Alterna

sábado, septiembre 08, 2007

Se viene Calexico

Aunque no soy muy amigo de estos posteos cortos, no puedo dejar la oportunidad de compartir la excelente noticia que me ha alegrado el día de hoy: la venida del estupendo grupo estadounidense que ha hecho de la fusión del indie rock con el sonido mariachi y la chanson un verdadero deleite, Calexico (¡gracias a la productora que los trae!...y gracias Marco por el dato).


El aviso es presentado en el sitio del colectivo Super45 (con entrevista a Joey Burns incluida) y anuncia que el esperado encuentro con los oriundos de Tucson es el día domingo 7 de Octubre en el Teatro Novedades (ex Oz) con precio único en las entradas, a $14.000.

La entrevista exclusiva que presentan estos muchachos del Super45 la pueden encontrar acá.

Les dejo el link de un comentario que hice en una oportunidad sobre esta banda, aquí en Corriente Alterna, y unos videos que tomé prestados del inconmensurable servicio YouTube para que nos vayamos preparando: para empezar el videoclip del tema “Cruel”; a continuación una presentación del tema “Roka” en la Radio-Canada TV en Julio del año pasado junto a la cantante española Amparanoia, más algunos integrantes del Mariachi Luz de Luna; y por último un cover del tema de 1968 del grupo Love titulado “Alone Again Or”, interpretado en el Rock Werchter ‘06. Las dos primeras piezas aparecen originalmente en el disco de Calexico “Garden Ruin” (2006), y la última en el Maxi-Single homónimo aparecido el 2003.














Cruel
(Joey Burns, John Burns)




Roka
(Joey Burns, John Convertino)














Alone Again Or

(Arthur Lee)



Etiquetas:

4 Comentarios:

  • Está buena la fusión, no se porqué se me vino a la cabeza "Del crepúsculo al amanecer" de tarantino. Igual podría haber una entradita más barata, pero se entiendo por ser un recinto no tan grande.

    Muchos saludos y si, ahora estoy retomando un poco el blog, aunq siempre ando leyendo (como tu comentario de los excelentísimos Congreso, donde tocaba la máquina del bajo que es Jorge Campos).

    Como siempre, sus análisis completísimos del quehacer musical, siga así estimado.

    Saludos!

    Alex.-
    simplementejazz.blogspot.com

    Comentado por Blogger Alex W. Levine, el 9/09/2007 8:30 p.m.  

  • Incansables Calexico!!. El 21 de octubre hará un año que tuve la suerte de verlos por Madrid, y todavía siguen con su gira "Garden Ruin", sin perder las ganas, ni las sonrisas.

    No pierdan la ocasión de verlos, amigos, por que merece la pena. Grandes músicos y grandes personas.
    Y denle recuerdos de mi parte a Joey Burns.

    Espero jugosa crónica tras el evento, Oscar.

    Un cordial saludo.

    Comentado por Anonymous Anónimo, el 9/11/2007 12:07 p.m.  

  • Me gustaría ponerme en contacto contigo para darte una información sobre un concierto de jazz del grupo Ensamble Quintessence en Matucana 100. Muchas gracias. Catalina Domínguez

    Comentado por Blogger CATA D, el 11/07/2007 7:55 p.m.  

  • Hola Catalina.

    Me puedes escribir directamente a calterna@gmail.com y contarme sobre el concierto de Ensamble Quintessence.

    Saludos
    Oscar

    Comentado por Blogger ocasalif, el 11/10/2007 4:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home